La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este lunes 16 de agosto de 2021 que entre las personas hospitalizadas tras la explosión de gas en la colonia Acacias, de la alcaldía Benito Juárez, hay dos pacientes COVID-19.

Sheinbaum se dirigió a la zona de la detonación, ocurrida en un departamento de un edificio habitacional ubicado sobre Avenida Coyoacán y que dejó severos daños materiales.

La jefa de gobierno explicó que hay 22 personas lesionadas por la explosión, seis de ellas trasladadas a varios hospitales.

Tres trasladados al hospital Xoco, Uno al hospital San Angel Inn; uno al hospital Rubén Leñero y uno más a Médica Sur.

Acotó que otras dos personas fueron trasladadas al hospital Enrique Cabrera por tratarse de pacientes COVID-19.

Dijo que entre las personas lesionadas hay una con gravedad media, que tuvo más quemaduras.

Sobre la situación en la que quedó el edificio, la jefa de gobierno explicó que el Instituto de Seguridad de las Construcciones, junto con los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, harán las revisiones.

“No parece que haya daños estructurales, de todas maneras se va a revisar y pues los gastos serían por propio seguro. Afortunadamente estaba asegurado todo el inmueble”, señaló.

Agregó que se está dando apoyo de alojamiento a las personas afectadas, además de que la aseguradora también puede cubrir estos gastos. Puntualizó que se trata de 63 familias que vivían en 63 departamentos, en dos edificios contiguos.

Por Redaccion

Deja un comentario