En Florida, ocho niños de menos de 4 años han dado positivo a la prueba de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, según reportes del Departamento de Salud del estado.

No todos han tenido contacto con personas que han dado positivo a la prueba.

Cuatro de los menores se encuentran en los condados Broward y Miami-Dade.

Los casos más jóvenes del estado son dos bebés en Broward, uno de siete meses, hijo de una enfermera del Jackson North que tiene la enfermedad y se sospecha que contagió a su bebé, y el otro es una niña de 1 año que también tuvo contacto con alguien con la enfermedad.

En Miami-Dade hay dos niñas de 3 años que han dado positivo a la prueba.

El informe del jueves del Departamento de Salud de Florida no detalla si las niñas tuvieron contacto con alguien que había dado positivo o si hicieron algún viaje a algún lugar afectado por el COVID-19. Son las personas más jóvenes que han dado positivo en Miami-Dade, el condado mas afectado de Florida, con 616 casos.

Hay cinco niños de 10 a 13 años que han dado positivo a la prueba de COVID-19 en Miami-Dade. Según el Departamento, tres de ellos viajaron a Nueva York, una de las zonas mas afectadas en Estados Unidos por la pandemia.

WSVN reportó que la madre de tres niños de la escuela privada Conchita Espinosa, que había viajado recientemente a Nueva York, dio positivo a la prueba.

En el Condado Hillsborough, un niño de 3 años dio positivo después de haber tenido contacto con otra persona contagiada.

En el Condado Brevard, un niño de 1 año dio positivo a la prueba. El niño no había viajado ni tuvo contacto con alguien que había dado positivo, según el Departamento.

En los condados Santa Rosa y Alachua también hay casos de niños de 2 años que dieron positivo a la prueba pero no tuvieron contacto ni hicieron viajes. En Santa Rosa es un niño y en Alachua una niña.

En el estado hay ocho niños de menos de 4 años que han dado positivo, y 20 niños de 5 a 14 años, según las últimas cifras del Departamento.

Los expertos de salud enfatizan que los niños se ven menos afectados por el nuevo coronavirus por motivos todavía desconocidos por los científicos, pero eso no significa que no se contagien y que sean vectores de la enfermedad.

Aun así se han registrado complicaciones en casos de niños.

A pesar de que el 90 por ciento de los casos de niños con COVID-19 en China hayan sido asintomáticos, leves o moderados, casi el seis por ciento de los casos presentaron sintomatología grave o crítica, según la Organización Mundial de Salud.

Un niño en China murió por el coronavirus.

Deja un comentario