La ocupación hospitalaria en Querétaro llegó al 43% en camas generales, la cifra más alta en la pandemia, y de 41% en camas con ventilador, de acuerdo con información de la secretaría de Salud.

En comparación con lo registrado hace un mes, la entidad incrementó 24.74% los casos de hospitalización en general y 17.86% los casos de personas con un estado de salud grave.

Cabe señalar que ayer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell indicó que hay un riesgo en la entidad por el aumento constante de las hospitalizaciones, ya que eso podría generar una saturación de los hospitales.

“Todavía con importante reserva, pero este incremento rápido puede llevar a saturación de los hospitales”, señaló.

De acuerdo con información de la secretaría de Salud del estado, hasta el martes por la noche había 237 pacientes hospitalizados, de los cuales 99 tenían un estado de salud grave.

A nivel nacional ocupa el lugar número 12 en camas generales ocupadas con 42.95%, en camas con ventilador ocupa el séptimo lugar a nivel nacional con 41.29%, y cuarto lugar con 71.05% de ocupación en camas con ventilador en unidades de cuidados intensivo.

Además, hasta este martes en el estado había 19 mil 954 casos y mil 543 defunciones acumuladas en los más de ocho meses de pandemia.

Deja un comentario