En México no habrá toque de queda o se aplicarán medidas coercitivas para disminuir los contagios de Covid-19, prometió la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, ante industriales nacionales y extranjeros.

Durante la Reunión Anual de Industriales, organizada por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamind), Sánchez Cordero dijo que han observado los casos en Europa, pero el gobierno de México no impondrá este tipo de reglas.

Su apuesta, contó, es insistir a las personas que no bajen la guardia, fortalecer la cultura de autocuidado y el respeto a la sana distancia.

“Nosotros no vamos a tener un toque de queda, tampoco vamos a imponer sanciones a quienes no cumplan las medidas obligadas para la protección a la salud. Sin embargo, sí vamos a seguir empeñados en el esfuerzo por educar a la gente de la necesidad y de seguir cuidando su salud, la de sus familias y la de sus amistades”.
Olga Sánchez Cordero

Sánchez Cordero asegura que en caso de que la vacuna contra Covid-19 no esté lista para el primer trimestre de 2021, México tiene los recursos suficientes para seguir tomando medidas que hasta hoy se han implementado.

El 29 de octubre Sánchez Cordero tendrá una reunión virtual con gobernadores y la jefa de gobierno de CDMX para seguir analizando las medidas contra la pandemia del nuevo coronavirus, que en las últimas semanas han repuntado los casos.

Deja un comentario