33 C
Mexico
viernes, febrero 26, 2021

OMS recomienda anticoagulantes para tratar al Covid-19.

Con anticoagulantes en dosis bajas se pueden tratar los síntomas persistentes del coronavirus Covid-19, señala la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS emitió una nueva recomendación clínica para el tratamiento de pacientes con Covid-19 que muestren síntomas persistentes, incluso después de superar la enfermedad, el cual incluye la medición frecuente de oxígeno en la sangre y el uso de anticoagulantes en dosis bajas.

Desde que se declaró la pandemia del coronavirus en marzo de 2020, la OMS ha estado al pendiente de lo necesario para frenar el avance de la enfermedad que afecta a comunidades de todo el mundo.

Recomendación de la OMS para pacientes hospitalizados por Covid-19

La OMS emitió una nueva recomendación clínica en el tratamiento de pacientes con Covid-19, como el uso de anticoagulantes en dosis bajas para prevenir la formación de coágulos.

En sus nuevas recomendaciones, que según la OMS están en continua revisión, se indica que los contagiados de Covid-19 “deben tener fácil acceso a cuidados sanitarios si presentan síntomas persistentes, nuevos o cambiantes”.

Particularmente, el organismo aconseja para los pacientes de coronavirus que se encuentran en su domicilio el uso de pulsioxímetros (aparatos de medición fotoeléctrica y no invasiva del oxígeno en la sangre), junto a un seguimiento regular de su situación médica.

Para pacientes hospitalizados por el Covid-19, la OMS recomienda la utilización de anticoagulantes en dosis bajas, con el fin de prevenir trombosis graves.

Asimismo, para los pacientes hospitalizados que requieren oxigenación suplementaria o ventilación no invasiva, la OMS señala en sus recomendaciones que la mejor postura para incrementar el flujo de oxígeno es la de decúbito prono (tumbado boca abajo con la cabeza hacia un lado).

El organismo también dijo que se estudian síntomas y dolencias a largo plazo de Covid-19, entre los que ha identificado con frecuencia fatiga extrema, tos persistente e intolerancia al ejercicio.

La OMS celebrará en febrero varias consultas con expertos para sistematizar esta variante o consecuencia de la enfermedad, contactando también con grupos de pacientes, y podría categorizarlo como una enfermedad nueva, cuyo nombre anunciaría tras esos encuentros.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,585FansMe gusta
2,656SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles