El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar los promocionales alusivos al Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de un comunicado, el organismo electoral señaló que la Comisión de Quejas y Denuncias declaró procedente la medida solicitada por el Partido Acción Nacional (PAN) contra el mandatario por la difusión de los mencionados spots en radio y televisión, transmitidos fuera de la temporalidad prevista en la legislación.

Todavía al pasado 11 de septiembre 15 concesionarias de radio y televisión continuaban difundiendo promocionales alusivos al Informe de Gobierno, estando fuera de la temporalidad permitida por la Ley General de Comunicación Social, debido a que esta debió ocurrir solo del 31 de agosto al 6 de septiembre.

El INE ordenó al director general de Radio, Televisión y Cinematografía de Gobernación para que, en un plazo no mayor a seis horas, ordene a las concesionarias de radio y televisión a que dejen de transmitir y se abstengan de difundir los promocionales.

Se instruyó a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos  realizar las acciones necesarias para informar a los concesionarios de radio y televisión que eviten la difusión de los referidos spots.

 

 

fuente:  López-Dóriga Digital

Deja un comentario