Uno de los mayores eventos celebrados en Hollywood es la ceremonia de los Premios Oscar y, aunque se había anunciado que la entrega del 2021 sería llevado a cabo mediante sesiones virtuales, todo parece indicar que sí se celebrarán de manera presencial pese a la pandemia de coronavirus.

De acuerdo a la agencia EFE, un portavoz declaró a la revista Variety que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) -responsable de la organización de los Oscar-, ha tomado la decisión de llevar a cabo la ceremonia del próximo 25 de abril del 2021 de manera presencial y no virtual pese a la pandemia del Covid-19.

Según la declaración, los organizadores de los Premios Oscar 2021 se encuentran trabajando para que la ceremonia de premiación a lo mejor del cine se lleve a cabo como en años pasados: con celebridades e invitados en un teatro pero con menos aforo y con todas las medidas de seguridad para evitar contagios.

Incluso en la publicación también se ha señalado que varios representantes de la Academia ya visitaron el Dolby Theatre -con un aforo de 3 mil 400 personas- en donde comúnmente se lleva a cabo la Premiación de los Oscar para examinar las múltiples opciones.

La ceremonia de los Oscar 2021 se llevará a cabo el 25 de abril del próximo año, dos meses después de lo que normalmente se realiza debido a las inconveniencias que el coronavirus ha traído para la industria del cine y así aplazar los plazos de las candidaturas de los filmes y que puedan también competir más películas.

De hecho, en meses anteriores se había anunciado la anulación de una regla que no permitía concursar a las películas que no fueran estrenadas en salas de cine convencionales, es decir que ahora podrán participar aquellas que hayan sido estrenadas vía streaming.

No obstante, varios directores y productoras han tomado la decisión de retrasar sus estrenos en el cine cuando la pandemia del Covid-19 pinte un mejor escenario para sus filmes y la industria del cine en general.

La ceremonia de los Premios Oscar 2021 no ha sido la única que tuvo que retrasar sus fechas ante la emergencia sanitaria que el mundo vive con la llegada del coronavirus, sino que también Los Globos de Oro 2021 han movido su fecha para el 28 de febrero; los SAG del sindicato de actores para el 7 de marzo y los premios británicos BAFTA para el 11 de abril.

Pero, aunque todas las ceremonias mas importantes para la industria del cine y el entretenimiento han aplazado sus fechas tomando como ejemplo la decisión de La Academia de retrasar los Oscar 2021, ninguna de ellas se ha pronunciado sobre cómo llevarán a cabo las premiaciones, si de manera física o virtual.

“>

Deja un comentario