Raymundo Collins, exsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, obtuvo un amparo contra una orden de aprehensión en su contra.

Fue el juez federal Julio Veredín Sena Velázquez quien concedió el recurso que protege al exfuncionario de su detención por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

La orden de aprehensión contra Collins Flores fue librada en marzo de 2020 por el juez centésimo décimo tercero del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México.

Cateo a propiedad de Raymundo Collins. Foto de FGJCDMX

Al admitir a trámite el amparo, el juez Veredín Sena ordenó al juez local entregar los informes del acuerdo donde le impidió a Raymundo Collins y a su defensa acceder al contenido de la carpeta judicial en la que concedió al Ministerio Público de la FGJ capitalina realizar un cateo en su domicilio.

Collins Flores es señalado por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades en su calidad de titular Instituto de Vivienda (Invi) de la Ciudad de México.

La acusación en su contra consiste en la supuesta compra indebida de un inmueble para el Invi.

De acuerdo con lo estipulado, podría ser sancionado con una pena de entre tres meses y dos años de cárcel, además de una multa de 500 a mil días.

El exfuncionario ya es buscado por la Interpol en Estados Unidos después de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitara a la FGR la emisión de una ficha roja.

En noviembre pasado sus cuentas bancarias fueron congeladas a petición de la FGJ capitalina, en tanto que se han realizado diversos cateos a inmuebles de su propiedad en la Ciudad de México y Morelos.

 

 

fuente:  López-Dóriga Digital

Deja un comentario