Bernabé Rivera Icasbalceta ingresó a urgencias del Hospital Xoco, ubicado en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX. Sin embargo, el 30 de octubre personal del hospital le dijo a la familia que no tenía registro de ningún paciente con ese nombre. Lleva 11 días desaparecido.

Zaira Rivera, familiar de Bernabé, contó que su familia es Morelos e ingresaron a su tío Bernabé Rivera Icasbalceta al Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino por un diagnóstico de delirio mental. Después lo trasladaron al Hospital Xoco.

El 30 de octubre hospitalizaron a Bernabé en el Hospital Xoco y le asignaron el folio 22127. Personal le dijo a la familia que ellos los llamarían para informarles de su paciente.

Pasó un día y como no habían recibido ningún aviso sobre el señor Bernabé, la familia preguntó al médico responsable de turno y a Trabajo Social cómo estaba su paciente. Ahí fue cuando les dijeron que no había ninguna persona con ese nombre y ese folio.

“Pedimos registro de cámaras, que nos dieran el motivo de su alta y nos negaron que él haya estado ahí”Zaira Rivera

Posteriormente acudieron a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX en la alcaldía Benito Juárez para hacer la denuncia por desaparición. También acudieron a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas en Azcapotzalco.

Como hasta el momento no han recibido información sobre la desaparición del señor Bernabé Rivera Icasbalceta, la familia decidió manifestarse el 10 de noviembre afuera de Palacio Nacional, pero Zaira contó que ahí les dijeron que regresaran a la Fiscalía.

“Tenemos ya 10 días de que nos los desaparecieron en el hospital Xoco, nosotros venimos a buscar respuestas aquí ya que en las fiscalías nos dan vueltas y nos dicen que esperemos, que ellos están solicitando cámaras, entonces esto ya sobrepasó nuestros límites”Zaira Rivera

La familia está buscando a Bernabé Rivera Icasbalceta por su cuenta, en espera de que la Fiscalía investigue qué pasó después de que ingresó al Hospital Xoco.

 

 

fuente: SDP noticias 

Deja un comentario