Un padre mató a su hijo tras agredirlo sexualmente con un palo al comerse un pedazo de pastel sin su permiso durante un viaje de campamento.

De acuerdo con Mirror, los hechos ocurrieron el 28 de marzo del 2015, cuando Mauricio Alejandro Torres, de 50 años, acampaba con su hijo Maurice ‘Isaiah’ Torres, de 6 años, a quien agredió con palo porque se comió un pedazo de pastel sin su permiso.

Posteriormente, Maurice se vio obligado a hacer ejercicio, su madre Cathy lo hirió aún más al empujarlo al suelo.

El niño fue llevado a la clínica médica de Bella Vista cerca de su casa en Arkansas, pero murió al día siguiente de shock séptico.

Su madre fue condenada a cadena perpetua después de declararse culpable de asesinato capital en marzo de 2017.

Por otro lado, Torres fue acusado de asesinato capital y agresión por la muerte de su hijo, pero se declaró no culpable.

Fue condenado a muerte en noviembre de 2016, pero su condena fue revocada en abril del año pasado porque el presunto asalto con un palo ocurrió en Missouri y no en Arkansas.

Según la ley estatal, los delitos de homicidio capital que llevan a la pena de muerte deben haber ocurrido en el estado donde se lleva a cabo este procedimiento.
El jueves, el hombre enfrentó un nuevo juicio en el Tribunal de Circuito del Condado de Benton, ya que sus condenas fueron anuladas.

Se enfrenta a cadena perpetua o muerte si es declarado culpable del cargo de asesinato y de cinco a 20 años de cárcel si es declarado culpable de agresión.
Las autoridades investigaron y encontraron que el niño había sido abusado dos años antes de su muerte, las denuncias serán utilizadas para el nuevo juicio.

Esta es una historia de abuso, tortura y asesinato de Isaiah, de seis años”, expresó el condado de Benton, Nathan Smith.

fuente: el imparcial

Deja un comentario