Familiares de niños con cáncer preparan una gran manifestación el próximo sábado 24 de julio, la cual recorrerá el centro de Ciudad de México para exigir al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que se garantice el abastecimiento de medicamentos oncológicos.

Diversas organizaciones como el Movimiento Nacional por la Salud marcharán junto a familiares de niños con cáncer desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino.

A la marcha acudirán padres y madres de diferentes estados como: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Guerrero y Chiapas, dijo Rocha.

Los manifestantes llevarán al Palacio Nacional (residencia presidencial ubicada en el Zócalo) una petición para que el Gobierno exhiba los contratos de compras de medicamentos oncológicos y el presupuesto para su adquisición.

López Obrador atribuyó la falta de medicinas para niños con cáncer a un sabotaje de las farmacéuticas y culpó a los gestores de los hospitales de que las medicinas no lleguen a los pacientes.

El Gobierno anunció el 1 de julio que distribuyó 30 mil unidades de medicamentos oncológicos después de varias manifestaciones de familiares que bloquearon el acceso del aeropuerto capitalino.

Por Redaccion

Deja un comentario