Cuando un estado logre alcanzar el Semáforo Alerta Covid-19 en color verde, serán los padres y madres quienes decidirán si llevan a sus hijos a las clases presenciales, dijo el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

Moctezuma dijo en entrevista con el periódico Milenio que los estudiantes podrán seguir tomando clases a través de los programas de televisión del programa Aprende en Casa II, los cuales estarán disponibles hasta que todo el país esté en semáforo verde.

Moctezuma recordó que cuando todo el país esté en verde regresarán no solo las clases presenciales, sino todas las actividades no esenciales al 100 por ciento, como el cine o los restaurantes.

El funcionario dijo que hasta el momento, a un mes de haber comenzado el ciclo escolar 2020-2021, el programa de Aprende en Casa II ha podido alcanzar alrededor de 30 millones de estudiantes de educación básica y media superior en todo el país.

Un total de 12.5 millones de alumnos han accedido al programa por medio de televisión abierta, en televisión por cable unos siete millones y en la red de televisoras públicas estatales hasta 4 millones de personas.

La televisión privada de los estados ha sido consultada por un millón y medio de estudiantes, en internet más de 6 millones y por radio y libros de texto gratuito un millón, informó el funcionario con Milenio.

Luego de que Moctezuma dijo que Campeche y Chiapas podrían ser los primeros estados en retomar las clases presenciales en octubre de pasar a semáforo verde, el gobernador campechano Carlos Miguel Aysa González negó el anunció.

Aysa González contestó que Campeche no va a ser “conejillo de indias” para saber qué es lo que sucede.

“En mi administración no se gobierna con impulsos ni ocurrencias, ni mucho menos se experimenta con la salud de la población”.
Carlos Miguel Aysa González

Deja un comentario