El pago de los maestros del programa de Escuelas de Tiempo Completo se realizó desde el viernes pasado y será dentro de 15 días cuando quede normalizado el tema de los desayunos escolares, anunció Enrique De Echávarri Lary, coordinador General de Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq).

El funcionario estatal indicó que la federación envió un recurso de 62 millones de pesos, de los cuales fueron destinados 8 millones de pesos para el pago de alrededor de 700 maestros.

“Empezamos a transferir a partir del viernes, algunos el sábado. Se pagó todo el adeudo de enero, febrero y marzo. Estamos al día en cuanto a salarios. (…) El área de adquisiciones, a partir del viernes, también hizo la convocatoria para todo lo que es alimentación e ingesta, pero tenemos que hacerlo por licitación pública”, declaró.

Asimismo, dijo que la Usebeq tiene un acuerdo con Diconsa, quien harán un trámite administrativo más rápido, por lo que esperan que dentro de 15 días quede normalizado el alimento en las 365 escuelas beneficiadas con el programa.

A mediados de marzo, la diputada Abigail Arredondo indicó que 30 mil 369 niños se veían afectados por la ausencia del recurso destinado para este programa.

Desde enero, el presupuesto para la adquisición de los desayunos escolares que ofrece este programa, así como el salario de los docentes no llegaba a la entidad.

De acuerdo con el portal oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Programa de Escuelas de Tiempo Completo está destinado a lograr que los alumnos y alumnas de las escuelas públicas de educación básica tengan ambientes que les permitan el logro de mejores aprendizajes y de un desarrollo integral mediante la ampliación y uso eficaz de la jornada escolar y de mecanismos de mejora en el aprendizaje que detengan  la deserción educativa y que favorezcan la retención escolar.

OHH

Por admin

Deja un comentario