Por motivo de la contingencia epidemiológica, el pago del impuesto predial en el municipio de Corregidora será exclusivamente a través de herramientas tecnológicas y no de forma presencial en ventanilla como se realizó en años anteriores, informó Roberto Sosa Pichardo alcalde de dicha demarcación.

Al respecto, el secretario de Tesorería y Finanzas, Gustavo Leal Maya, señaló que existirán diversas modalidades de pago una de ellas a través de la página oficial del municipio de Corregidora (corregidoraenlinea.gob.mx), con el código QR que se hará llegar a través de un aviso por parte de la administración o se podrá hacer el pago en bancos o tiendas de conveniencia presentando la clave catastral de la propiedad en cuestión.

“El pago será únicamente de forma digital, más de 10 mil avisos ya se desplazaron en este mes de noviembre, en la Fase 2 estaríamos enivando ese mismo aviso a la gente a sus domicilios en la primera quincena de diciembre entregando más de 61 mil formatos informando precisamente que será sobre plataformas digitales la recepción del pago en virtud de toda la contingencia sanitaria”.

De igual forma, el secretario expresó que se respetará el 20% de descuento si el pago se realiza en el mes de enero y el 8% si se hace en febrero.

Sin embargo, el alcalde precisó que si alguna ciudadana o ciudadano tienen dificultades o dudas para efectuar dicho pago, el municipio de Corregidora habrá de brindar la ayuda correspondiente a través de las líneas telefónicas 442 209 60 00 extensiones 7513 y 7585 así como a los números 442 101 51 01 para llamadas  y 442 154 76 59 para Whatsapp a partir del 15 de diciembre.

Se espera que para el 2021 se recauden 276 millones de pesos al existir 81 mil claves catastrales la mayoría de ellas corresponden a viviendas.

 

Staff Poder Ciudadano

Deja un comentario