El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los 8,000 millones de pesos, monto que pagó Walmart de México a la Hacienda pública, alcanzarían para mantener a 30,000 estudiantes de especialidad médica en el extranjero.

“Si no se permite la corrupción y hay estos actos como lo de Walmart, que les agradezco a los directivos que pudieron optar por el litigio para no pagar sus impuestos… esos 8,000 millones representan dos meses sin huachicol”, comparó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

“Con los 8,000 millones de pesos también se pagan las 300,000 becas de 2,400 pesos a estudiantes de nivel medio superior”, añadió López Obrador

El lunes, la minorista Walmart de México dijo que llegó a un acuerdo el Sistema de Administración Tributaria para el pago el lunes de 8,079 millones de pesos para “concluir asuntos fiscales sustanciales”, que incluyen la venta de su cadena de restaurantes Vips.

El presidente reiteró que “las empresas de Carlos Slim también se pusieron al corriente con el SAT por una cantidad importante, lo de Walmart se hizo público porque reporta a la bolsa y ojalá suban sus acciones”.

fuente: forbes México

Deja un comentario