El PAN denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) al extitular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) David León y a una persona cercana al primer círculo del presidente AMLO por los videos de 2015 donde se entregan dinero para financiar a Morena.

En la denuncia el PAN pide investigar los informes anuales de las aportaciones voluntarias de Morena, quienes dieron dinero, cuentas de origen y destino de los recursos; así como la sanción de los recursos no reportados al INE, los aportados por las asociaciones civiles y el uso de recursos para la promoción política, precampañas, campañas y gastos ordinarios.

La denuncia se hizo por parte del director jurídico del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Raymundo Bolaños y el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón.

“En la denuncia se pide relacionar la conformación de Morena y los gastos empleados por Andrés Manuel López Obrador, así como sus declaraciones patrimoniales de 2006 a 2018, apoyándose de cinco organizaciones civiles, según aparece publicado en un reportaje”PAN

El blanquiazul también pidió investigar los posibles apoyos ilegales que funcionarios de Chiapas realizaron para favorecer a Morena y a López Obrador, ya que el momento en que fueron grabados los videos David León era asesor del entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

Dinero son aportaciones voluntarias, asegura AMLO

El 20 de agosto el conductor Carlos Loret de Mola presentó en su programa Latinus dos videos donde Léon le entrega dinero a una persona cercana al primer círculo del actual presidente para financiar a Morena.

El 21 de agosto en conferencia mañanera López Obrador aceptó que ese dinero eran aportaciones voluntarias para financiar a Morena, con el cual pagaban su sueldo.

Tras los videos, León dijo que acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) y Obrador exhortó a legisladores y partidos a denunciar para que se investigue el caso.

 

 

fuente: SDP noticias 

Deja un comentario