Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) ya tienen lista una demanda contra Morena por presunto «uso electoral» de la vacuna contra COVID-19.

En conferencia de prensa virtual, Xóchitl Gálvez Ruiz y Alejandra Reynoso Sánchez calificaron de «horrendo» que el partido se aproveche de la necesidad de la gente.

«Es de verdad horrendo, inaceptable, que Morena esté haciendo uso político, electoral, de cara a una elección, de un sistema nacional de vacunación que no debe ser utilizado con estos fines por nadie, por ningún tipo de funcionario y mucho menos por ningún tipo de partido», afirmó Xóchitl Gálvez Ruiz.

Por lo que en los próximos días presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Esta acusación proviene de un tweet que Morena publicó y posteriormente eliminó, en el cual el partido detalló:

Ante la pandemia que ha golpeado a las familias mexicanas, nosotras y nosotros seguimos trabajando. Por eso distribuimos y aplicamos la vacuna contra COVID-19 de manera gratuita para todas y todos».

Debido a esto, Gálvez condenó que el gobierno «sólo prometa».

«Se está usando la vacunación, la necesidad de la necesidad gente con usos electorales. El gobierno no ha sabido generar los empleos que se requieren. No cabe duda que, para ellos, prometer no empobrece», señaló.

Por Redaccion

Deja un comentario