El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, adelantó que propondrán en este periodo ordinario de sesiones la reducción de varios impuestos con el fin de reactivar la economía del país.

El líder nacional del blanquiazul llamó a las bancadas de ambas cámaras trabajar y generar acuerdos para lograr que todos los mexicanos paguen menos impuestos precisamente cuando el país atraviesa su peor crisis financiar en casi un siglo.

“La mejor manera de reactivar la economía y apoyar a las y los mexicanos sería bajando los impuestos, para evitar un mayor encarecimiento de los productos, servicios, transporte, y gasolina”Marko Cortés Mendoza

También indicó que, proporcionalmente, México es de los países que menos dinero ha destinado a la recuperación económica, pues mientras Estados Unidos destina 13 por ciento de su Producto Interno Bruto y Perú 12 por ciento, nuestro país ha gastado solo 0.4 por ciento en este rubro.

“Ya que el gobierno se encuentra empecinado en no cancelar sus proyectos faraónicos como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto, el PAN propone ayudar a los mexicanos mediante la reducción del 30 al 25 por ciento la tasa del ISR; el IVA del 16 al 10 por ciento, así como la disminución del 50 por ciento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios”Marko Cortés Mendoza

Por otro lado, se mostró confiado en que Acción Nacional tendrá un buen resultado en la elección federal intermedia del año que entra y logrará arrebatarle la mayoría a Morena.

Con esto, el PAN podrá servir de contrapeso y comenzará a cambiar el rumbo “errático” de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“Queremos reencauzar el camino de México hacia el futuro, para que de nuevo se vea a la nación como destino de inversión, se generen empleos y se reactive la economía, desde todos los sectores”.Marko Cortés Mendoza
fuente: SDP noticias 

Deja un comentario