El presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, recibió del papa Francisco la primera donación para la colecta 2019 que pretende superar la meta de 367 millones 109 mil 205 pesos que se logró durante el año pasado.

Landeros aseguró que esta es la segunda ocasión en que el líder religioso se convierte en el primer donador del Teletón, lo que consideró es un aliento para todos los mexicanos que hacen posible esta obra de amor.

Acompañado de su esposa e hijos, el presidente de la Fundación Teletón acudió a la consagración del inicio de la nueva colecta a favor de más de 80 mil niños con discapacidad, cáncer o autismo a través de los 24 centros de atención.

Durante la homilía el papa Francisco recordó el mensaje que emitió con jornada mundial de las personas con discapacidad y recordó que no existen personas de primera y segunda clase; por lo que resulta fundamental eliminar la cultura que mantiene estas desigualdades.

El presidente de fundación Teletón y su familia aprovecharon el encuentro para obsequiarle al santo padre un árbol de la vida con símbolos de su vida y de la vida del pueblo mexicano.

Este año el Teletón se llevará a cabo el 14 de diciembre en el Frontón México, con la expectativa de que los fondos que se recauden puedan destinarse al sostenimiento de los centros de rehabilitación ya existentes; así como para mantener los tratamientos de los pacientes.

Al anunciar la fecha y actividades que se realizarán en esta fecha, Landerós aseguró que el objetivo de este año no es crecer, sino mantener la capacidad instalada; aunque confió en que en el futuro se pueda volver a crecer.

Info:milenio.com

Deja un comentario