El papa Francisco reveló que ya tiene cita para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus la próxima semana, y criticó a quienes se niegan a recibirla por prejuicios y sin ninguna base científica.

En declaraciones a una televisora italiana, el papa Francisco señaló que, desde el punto de vista ético, “todo el mundo debe vacunarse” contra el coronavirus porque al no hacerlo no sólo se pone en riesgo la persona que se niega a la vacuna sino también la de los demás.

El papa Francisco también lamentó que exista un “negacionsimo suicida” alrededor de la vacuna contra el coronavirus, una posición que sólo hará más difícil vencer la pandemia que ha dejado casi 2 millones de muertes hasta este momento.

Cabe señalar que el Vaticano considera “moralmente aceptable” el uso de la vacuna contra el coronavirus, a pesar de que los científicos utilizaron tejido celular obtenido de abortos para su desarrollo.“No sé porqué algunos dicen ‘no, la vacuna es peligrosa’. Pero si los médicos la presentan como algo que puede ser bueno, que no presenta riesgos particulares, ¿por qué no hacerlo?”.

Papa Francisco

El papa Francisco agregó que cuando era chico era muy común la poliomelitis y “muchos niños quedaron paralizados”; en esos años, recordó “todo el mundo esperaba ansiosamente una vacuna” y, en cuanto los científicos consiguieron desarrollarla, la gente la aceptó de buena gana.“Luego crecimos junto con las vacunas: contra el sarampión, contra esto, contra aquello…”.

Papa Francisco

Deja un comentario