Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó que en abril comenzarán a entregarse las vacunas de AstraZeneca que se están envasando en México.

Nos han confirmado que en abril nos van a entregar, esas son buenas noticias porque esa vacuna juega un rol importante en la estrategia de vacunación para México”, puntualizó.

El país, con 126 millones de habitantes, tiene comprometidos 79,4 millones de dosis de la británica AstraZeneca. y se tenía estipulado para para finales de marzo la distribución de las dosis que se envasan en México.

Con respecto a las 2.5 millones de vacunas de AstraZeneca prestadas por los Estados Unidos, el canciller mexicano apuntó que ya fue enviado el documento a las autoridades de dicho país por lo que espera que las dosis sean enviadas pronto.

El documento y hoy nos van a confirmar cuando llegan. Obviamente tiene que ser de inmediato”, declaró.

El Gobierno mexicano confirmó en días pasados que existe un acuerdo con Washington para acceder a dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford que se produce en Estados Unidos, donde aún no se ha aprobado el uso de emergencia de este fármaco.

Por Redaccion

Deja un comentario