En Sonora, donde la ocupación hospitalaria está al 59 por ciento en el sector público y al 75 por ciento en el sector privado, la Secretaría de Salud estatal permitió el acceso a los medios al área COVID del Hospital General en Hermosillo, como una estrategia para crear conciencia entre la población de la gravedad de llegar a esa instancia.

“Ha habido la necesidad de tener pacientes intubados acá afuera porque no caben en terapia. La terapia está llena de pacientes intubados igual”, dice un altavoz en el área de terapia intensiva.

Con el objetivo de crear conciencia y de que la población conozca la situación que se vive al interior de las áreas COVID en los hospitales de Sonora, la Secretaría de Salud estatal permitió el acceso al Hospital General del Estado en Hermosillo, que se encuentran a su máxima capacidad.

Bajo estrictas medidas sanitarias, se permitió el acceso a los medios de comunicación para constatar el esfuerzo del personal de salud para salvar vidas.

En este hospital se encuentran 36 personas contagiadas de COVID-19 la mayoría son jóvenes menores de 40 años. De ellos 21 están graves y 12 intubados.

“Conforme vamos avanzando ahorita en un promedio del hospital están alrededor de 39 y 40 años entonces son pacientes muchos más jóvenes. Por eso la edad media ha bajado bastante, son los pacientes que no tienen el esquema completo de vacunación, que no se han vacunado”, informó Dr. Eduardo Cuen, Coordinador del Área COVID del Hospital General.

En Sonora, la ocupación hospitalaria se encuentra al 59% en el sector público y al 75 % en el sector privado.

En medio de esta tercera ola de contagios, médicos y enfermeras de áreas COVID se encuentran agotados.

“Estar todos los días cubriéndote, viendo pacientes, dar de alta dos pacientes y te ingresan 8 pacientes y no ves el fin nunca”, agregó Dr. Eduardo Cuen, Coordinador del Área COVID del Hospital General.

Las autoridades de Salud reiteran el llamado a la población a que se vacune, para que en caso de enfermar sea de menor gravedad.

Hasta ahora, en Sonora se han detectado 4 de las variantes del SARS-CoV-2, lo que ha provocado un mayor número de contagios.

Por Redaccion

Deja un comentario