Para-Taekwondo gana medallas con la queretana Jannet Alegría como entrenadora

0
4

Gran desempeño tuvieron los atletas mexicanos de la disciplina de Para-Taekwondo en la más reciente edición de los Juegos ParaPanamericanos de Lima, debido a que consiguieron cinco medallas de siete posibles.

Los medallistas fueron: Daniela Martínez, medalla de oro  +58 kg.; Juan Diego García, medalla de oro -75kg.; Claudia Romero, -49 kg. medalla de plata, Francisco Pedroza, medalla de plata +75 kg.; Edgar Torres, medalla de bronce.

De hecho, la queretana Jannet Alegría, ex atleta olímpica y ahora entrenadora de la selección nacional de la especialidad, explicó que la de Edgar Torres fue la presea más complicada.

“Porque habíamos perdido con ese rival y nos dieron una segunda oportunidad en repechaje y ganamos. Mi experiencia en estos juegos fue única, y muy emotivo ya que estar atrás de los atletas es una responsabilidad muy grande y verlos en lo más alto del pódium es un orgullo”, explicó.

La oriunda de San Juan del Río mencionó que lo más emotivo de Lima para ella “fue el último día que conseguimos cuatro medallas y ver a un atleta que en menos de un año se coronó campeona de juegos ParaPanamericanos”.

Agregó que representar a Querétaro en dicha justa internacional fue “un orgullo para mí siempre llevar el nombre de mi estado a donde vaya, ya que significa mucho para mí de dónde vengo”, finalizó.

El próximo objetivo de sus pupilos será clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Estos Juegos de Lima 2019 también nos deja el récord de Patricia Valle, representante queretana en la disciplina de natación, que logró un tiempo de 1:04.46 en la prueba de 50 metros pecho, categoría SB3. Hay que puntualizar que ella poseía el récord anterior, debido a que en la edición de Toronto 2015 había parado el cronómetro en 1:04.79.

 

Deja un comentario