Fernando “N” fue detenido por presuntamente haber realizado un asalto junto con su compañero, en una combi de la ruta de Valle de Chalco que circulaba sobre la carretera México-Puebla, el pasado 3 de noviembre.

De acuerdo con el reportero Antonio Nieto, uno de los presuntos asaltantes de nombre Fernando fue alcanzado por pasajeros de la unidad quienes le propinaron una golpiza.

Posteriormente, alertaron a las autoridades del estado para que detuvieran al sujeto, que previamente los había asaltado.

Por lo que, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EdoMex) trasladaron a Fernando “N” a un penal para que permanezca en prisión preventiva mientras se lleva a cabo un juicio en su contra.

Aunque los hechos ocurrieron el 3 de noviembre, el video fue difundido días después, en el cual se observa la combi iba llena, y mientras los pasajeros portaban su cubrebocas y veían sus celulares, un hombre con chamarra negra cortó cartucho de un arma de fuego y comenzó a amenazar a las personas para que le entregaran sus pertenencias.

El transporte seguía avanzando cuando el sujeto se paró para comenzar a despojar a la gente de sus cosas. En ese momento, un segundo involucrado que usaba chamarra azul con negro le quitó la pistola y le dijo que él se pasara para atrás, con el propósito de terminar el atraco más rápido.

El hombre de la chamarra azul comenzó a gritarle a los pasajeros que iban atrás del conductor, cuando uno de ellos abrió la puerta del vehículo mientras éste continuaba en movimiento.

“A ver, hijo de tu puta madre. Ciérrame ¡Ciérrame la puerta!¡Ciérrame la puerta!¡Ciérrame la puerta!”, gritaba el asaltante.

Se escuchó una voz pidiendo que tuvieran cuidado, pues podían caerse. Sin embargo, las imágenes son imperceptibles ya que uno de los pasajeros y el otro atacante taparon la vista de la cámara.

Después de varios gritos, el hombre con la chamarra negra intentó volver con su compañero y en ese momento se escuchó un disparo.

Uno de los pasajeros que se encontraba en la parte de atrás del transporte intentó auxiliar al joven que habría abierto la puerta, pero una mujer lo detuvo.

Las personas pidieron al chofer que siguiera el camino, y segundos después otros lamentaron que los asaltantes se bajaron de la combi y se llevaron al joven. Por lo que, nuevamente, el pasajero que iba atrás pidió que se regresaran para ayudarlo.

“>

 

Deja un comentario