Un pastor de una iglesia evangélica fue capturado por agentes de la policía Ministerial de Nuevo León con apoyo de homólogos del Estado de México en el municipio de Ecatepec acusado de diversos abusos sexuales contra 11 mujeres, de entre 9 y 26 años de edad, en una casa hogar de Monterrey.

El sospechoso fue identificado como Jacob “N”, de 50 años, quien es originario de la Ciudad de México, informó la Fiscalía General de Justicia.

Le fue ejecutada una orden de aprehensión por los delitos de equiparable a la violación, equiparable a la violación en grado de tentativa y por abuso sexual.

Se precisó que el mandato judicial fue concedido el pasado 12 de julio.

La detención fue realizada en la avenida Morelos, en la colonia San Cristóbal, en el citado municipio de Ecatepec, Estado de México.

El pastor fue internado en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Apodaca. De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, en agosto del 2020, el pastor llegó a Monterrey mediante una recomendación para trabajar en una casa hogar, donde impartiría clases y actividades físicas a las internas, pero tras dos meses, el hombre presentó su renuncia.

Posteriormente, 11 mujeres le informaron a la encargada de la casa hogar que el pastor les había realizado tocamientos durante la impartición de actividades físicas.

Se interpusieron las denuncias ante el Ministerio Público y derivaron en la detención del sospechoso.

Por Redaccion

Deja un comentario