Al interior del Centro de Reinserción Social varonil de San José el Alto, los contagios de Covid-19 siguen pues hasta este miércoles suman 37 reclusos en aislamiento.

De acuerdo con la información que posee Expreso Querétaro, hasta este miércoles 26 reclusos se encuentran aislados en el área CLEIN (ONCLADE), 9 más han sido ubicados en el área conyugal y hay 2 más en aislamiento en el área de enfermería.

Todos los reclusos son de nuevo ingreso; e incluso, el que más tiempo tiene de haber ingresado, no supera el periodo de dos meses.

El pasado sábado 9 de enero les informamos al menos 14 internos del penal varonil de San José el Alto de diversos módulos habían sido aislados para mantenerlos en observación por ser sospechosos de haber contraído COVID 19.

En aquel momento, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro (CESPQ) reconoció el brote al afirmar que los reclusos que permanecían aisladas en el espacio de Clasificación e Inducción CLEIN (antes OCLADE) y que resultaron ser asintomáticas.

«A pesar de que el día 05 de enero del año 2021 se cumplieron los 14 días considerados tiempo idóneo de aislamiento preventivo estipulado por las disposiciones en materia de salud, se mantendrán en aislamiento para fortalecer las medidas preventivas de contagio y finalmente reubicarlos con la población penitenciaria cuando cumplan 21 días», refirió la CESPQ en su oportunidad.

 

Con información de plazadearmas.com

Deja un comentario