Durante el pasado mes de mayo, no se logró cumplir la meta del presidente Andrés Manuel López Obrador de refinar un millón de barriles diarios de crudo, pues Petróleos Mexicanos (Pemex) solo procesó poco más de la mitad.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Energía (Sener), en mayo de este año, Pemex solo procesó 640 mil 73 barriles diarios de petróleo en sus seis refinerías.

Tras el desplome de los precios del petróleo derivado del COVID-19, y de la guerra de mercado entre Arabia Saudita y Rusia, López Obrador prometió en su conferencia mañanera del 21 de abril el millón de barriles procesados.

En mayo, vamos a estar procesando un millón de barriles, ¿qué significa esto?, de que vamos a producir más gasolinas en México y dejar de comprar gasolinas en el extranjero, y esto nos ayuda a atemperar la crisis por el desplome en los precios del petróleo crudo”, afirmó.

En septiembre de 2019, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo que la empresa productiva del Estado se acercaría al millón de barriles procesados diarios en diciembre de ese año, pero solo superó las 500 mil barriles.

 

 

fuente: López-Dóriga Digital 

Deja un comentario