Cuando se dirigían a Los Ángeles, Estados Unidos, el cantante Pepe Aguilar y su familia tuvieron un percance en el vuelo privado donde viajaban.

“Venimos llegando al aeropuerto de Los Ángeles, pero hace como una hora, una hora y cuarto, el avión en el que venimos se despresurizó. Es la primera vez en la vida que nos pasa esto”, contó

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pepe Aguilar 🇲🇽 (@pepeaguilar_oficial)

«>

Pepe Aguilar casi se desmaya

El cantante mexicano subió un video a su cuenta de Instagram donde narró cómo ocurrieron los hechos en el avión y contó que casi se desmayó.

“No puedes hacer nada y es interesante cómo reacciona cada quién, yo quería saber qué pasaba. (…) Me quito la mascarilla, me levanto, cuando voy caminando hacia los pilotos me empiezo a desvanecer, me regresé y me la volví la volví a poner”, contó.

En el vuelo donde Pepe Aguila viajaba con su familia había al menos seis personas, entre las que estaban, su esposa, Aneliz Álvarez-Alcalá, su hija menor Aneliz, además de su mascota, el perro “Gordo”.

¿Qué es la despresurización y por qué Pepe Aguilar casi se desmaya?

La despresurización es un fenómeno que ocurre en los aviones cuando, por alguna razón, el oxígeno que hay al interior de la cabina empieza a perderse.

La pérdida de oxígeno puede ocasionar que las personas pierdan la consciencia, además de sufrir fatiga, somnolencia, dolor de cabeza, visión borrosa.

Es ahí cuando tienen que activarse las bolsas de oxígeno y el piloto debe descender lo más rápido posible a una altitud en la cual los pasajeros puedan respirar sin la necesidad de utilizar el sistema de oxígeno.

Por Redaccion

Deja un comentario