26 C
Mexico
domingo, marzo 7, 2021

Perder confianza de inversionistas, principal error de AMLO en materia económica: Ricardo Anaya

El excandidato presidencial Ricardo Anaya afirmó que el principal error del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia fue perder la confianza de los inversionistas.

En su video semanal, Anaya Cortés arremetió contra las decisiones de López Obrador en materia económica, en donde señaló que en la actual Administración federal “la inversión está en su nivel más bajo en más de 20 años”.

Hay algo que es clave para que haya inversión, algo que toma años ganar y que se pierde en un instante: la confianza. Quizá el más grande de todos los errores en materia económica  de este gobierno es que ha hecho que los inversionistas, tanto mexicanos como extranjeros, perdieran confianza”, dijo.

Señaló que el Gobierno perdió confianza de los inversionistas porque, señala, “se tomaron malas decisiones” como “tirar a la basura un aeropuerto”.

“Perdieron confianza porque se han cambiado las reglas de forma arbitraria, como con la inversión en energías renovables, la cancelación de las rondas petroleras, consultas ilegales que cancelan inversiones que ya estaban realizadas”, reiteró.

Anaya Cortés argumentó que López Obrador destruyó la economía al ahuyentar la inversión al mismo tiempo de su mal manejo de la pandemia del COVID-19.

La tormenta no es su culpa, pero las decisiones que tome en el timón sí son su responsabilidad”, destacó.

Adujo también que la “pandemia llegó cuando el barco ya estaba dañado”, y que “de no corregir el rumbo esta será la primera vez en la historia que la economía del país será más chica que cuando empezó el sexenio”.

El gobierno invierte mal, en cosas que no tienen ningún sentido, como la absurda refinería de Dos Bocas, que va a perder dinero siempre”, aclaró.

El excandidato presidencial concluyó que en el país “necesitamos un gobierno que nos deje trabajar y nos ayude a prosperar en vez de dedicarse a estorbar”.

fuente: López-Dóriga Digital

 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,617FansMe gusta
2,680SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles