La periodista de Pie de Página Daniela Pastrana se desmayó cuando estaba formada en la fila para entrar a la conferencia de prensa mañanera de este 12 de octubre.

De lunes a viernes, periodistas, reporteros y youtubers se forman desde la madrugada afuera de Palacio Nacional, en la calle de Moneda en el Centro Histórico, para alcanzar un lugar en la primera fila de la conferencia, que comienza a las 7 de la mañana, y AMLO les dé la palabra.

La mañana de este 12 de octubre, la periodista se desmayó y fue atendida por servicios médicos.

Pie de Página aclaró en su cuenta de Twitter que Pastrana se desmayó por una descompensación de salud por cansancio y falta de alimentos. La periodista se encuentra bien y recuperándose.

“Daniela Pastrana se encuentra recuperándose después del desmayo que tuvo esta mañana en Palacio Nacional. Fue atendida de inmediato. Cansancio y falta de alimento, los motivos para desvanecerse. Gracias por su preocupación”.
Pie de Página

Un asistente a la mañanera le comentó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el accidente a la periodista; AMLO contestó que hablen con el vocero de Presidencia y coordinador de las conferencias, Jesús Ramírez, para que se pongan de acuerdo con los lugares y no tengan que esperar tanto tiempo formados en la fila.

Que Jesús platique con ustedes, pónganse de acuerdo para mejorar todo lo que tiene que ver con la atención de este encuentro, de este diálogo circular, que no hagan tanta espera, que no se tenga que estar tanto tiempo esperando para ingresar y el servicio médico. Vamos a atenderlo”.
AMLO

El 3 de diciembre de 2018, AMLO dio su primera conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde periodistas y reporteros tienen la oportunidad de cuestionar al presidente sobre temas de coyuntura.

Las conferencias son de lunes a viernes a las 7 de la mañana, por lo que coloquialmente se les llamó “mañaneras”. Normalmente duran más de dos horas o dos horas y media.

Para asistir hay que estar registrados en una plataforma de Presidencia o contar con un gafete de invitado. Al salón de tesorería, donde se realizan, se han logrado colar activistas y simpatizantes del presidente.

Deja un comentario