Clover, un tierno y valiente perrito de Ottawa, Canadá, se convirtió en héroe luego de detener el tráfico de la carretera para conseguir ayuda para su dueña. De acuerdo con los reportes médicos, Haley Moore habría sufrido una convulsión.

Perrito buscó ayuda de conductores y más familia

A través de las cámaras de seguridad de la ciudad, Clover fue grabado en medio de su hazaña tratando de conseguir ayuda para su dueña que yacía en el suelo. La angustia del perrito fue tanta, que se paró en medio de la carretera para conseguir que algún conductor se detuviera.

Finalmente, el perrito logró llamar la atención de dos conductores, Dryden Oatway, quien manejaba un tráiler; y Danielle Pilon, un vecino que circulaba por la zona.

“Fue realmente impresionante. (El perro) se puso en medio de la carretera para obligarme a detener la camioneta. Todo el tiempo tenía los ojos puestos en Haley, no apartó la mirada de ella; se aseguró de que su dueña fuera auxiliada, eso fue increíble.” 
Dryden Oatway a CTV News

Pese a que ya había dos hombres intentando ayudar a Haley Moore, Clover corrió a buscar a la familia de su dueña. Así, el perrito regresó a su casa para conseguir más ayuda.

“Los vecinos llamaron a la puerta, estaban frenéticos, pero nuestro perro Clover ladraba como loco, fue el primero en llegar.”
Randall Moore, padre de Haley Moore

Perrito fue premiado por su valiente hazaña de rescate

Randall Moore, padre de Haley, dijo que, gracias a las valientes acciones de Clover, la joven pudo ser atendida de emergencia por un cuerpo de paramédicos.

Una vez que Haley Moore se recuperó de la convulsión, le informaron sobre la heroica hazaña de su perrito Clover. Aunque al principio le resultó imposible imaginar la situación, luego de ver el video se sintió afortunada de tener a un ‘fiel compañero’ como Clover.

“Si esto vuelve a suceder me siento 10 veces más segura porque sé que estará ahí para mí. Es un perro increíble, lo amo hasta la muerte.”
Haley Moore

Hasta el momento, la familia Moore desconoce la causa de la convulsión de Haley, pero están agradecidos con Clover. Incluso, le dieron un ‘jugoso’ y delicioso premio por su valentía.

“Mi esposa Diane llegó a casa con un par de filetes grandes. Le dije, wow, comeremos filete hoy y ella me dijo: ‘No, es para Clover, por hacer un trabajo tan bueno’.”
Randall Moore

Por Redaccion

Deja un comentario