Esta tarde, a través de sus redes sociales, la presidenta en Querétaro del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud, Silvia Rivera, dio a conocer que el gobierno del estado dará un bono extra a todo el personal que han trabajado en las unidades de diagnóstico, traslado y atención del Covid-19.

El Objetivo del programa es brindar un apoyo a la economía familiar del personal activo de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro que presta servicios de contacto y atención directa de a pacientes con la enfermedad de Covid-19; así como al personal externo en activo en las unidades de diagnóstico, traslado, atención y en las unidades reconvertidas en la segunda etapa, lo cual nos ha colocado en una situación de vulnerabilidad por el grado de exposición a contraer la enfermedad Covid-19.

Será una única entrega del bono por atención en la contingencia por Covid-19 y se dará al 100 por ciento de los solicitantes; siempre que exista la suficiencia presupuéstala correspondiente.

Los criterios y apoyos serán en tres rubros o grupos:

Los del Grupo 1 recibirán 20 mil pesos y son los trabajadores de Seseq que se encuentren activos en servicios de contacto y atención directa de pacientes con la enfermedad Covid-19 en las unidades de diagnóstico, traslado y atención de Covid-19, desde el 19 de marzo del 2020.

Los del Grupo 2 recibirán 10 mil pesos y son los trabajadores de Seseq que se encuentren activos en servicios de contacto y atención directa de pacientes con la enfermedad Covid-19 en las unidades reconvertidas en la segunda etapa.

Los del Grupo 3 recibirán 10 mil pesos y se trata del personal externo en activo que presta sus servicios en las unidades de diagnóstico y atención de Covid-19 y en las unidades reconvertidas.

Para ello se deberán presentar los siguientes documentos:

Deja un comentario