El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que aunque no mencionará a partidos políticos, debido a la veda electoral, no se quedará callado “si (estos) están repartiendo despensas para comprar votos”.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario señaló que no dirá a la ciudadanía por qué partido debe votar, pero en caso de haber irregularidades hablará para «defender la democracia».

«No voy a decir partidos: voten por este o por otro. Si están repartiendo despensa eso sí lo voy a decir porque voy a defender la democracia. Deben haber elecciones limpias y libres», manifestó.

«Que no se repartan migajas ni dádivas»

López Obrador comentó que «el que hace fraude, entrega despensas, compra votos puede ir a la cárcel sin derecho a fianza», por lo que, dijo, «todos debemos ayudar para que haya democracia y cuidar que el uso del dinero, no sólo del presupuesto sino el que pueda tener como origen la delincuencia organizada o la delincuencia de cuello blanco».

«Sí tenemos todos que cuidar que las elecciones sean limpias, sean libres y que no se utilice el presupuesto para favorecer a ningún partido a ningún candidato que no se repartan migajas ni dádivas.

«Hay que dejar a la gente en libertad, que la gente vote por el candidato por el partido que quiera por lo que le dicte su conciencia y que se acabe la manipulación, que se acabe el fraude electoral», manifestó.

El Presidente anunció que por veda electoral, en las conferencias de prensa matutinas en Palacio Nacional o actos públicos, se suspenderá la presentación de videos sobre los avances de las obras del gobierno federal.

De acuerdo con el mandatario, sí se podrá informar y hablar sobre otros temas generales como corrupción, salud y seguridad durante el tiempo que duren las campañas previas a las elecciones del próximo 6 de junio.

Por Redaccion

Deja un comentario