El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo que la farmacéutica Pfizer ofreció trasladar a México su eventual vacuna contra el coronavirus Covid-19 con todo e instrumentos que cumplan con la llamada “cadena de frío” para la conservación de las dosis.

En la conferencia mañanera del presidente AMLO de este martes 17 de noviembre, Ebrard Casaubón dijo que esta semana se revisará un posible acuerdo con Pfizer para la adquisición de la vacuna que actualmente se encuentra en desarrollo y que ya tiene resultados preliminares de sus ensayos de Fase 3.

En su exposición, el canciller mexicano señaló que la llamada “cadena de frío” se mantendría conforme a dispositivos proporcionados por la propia Pfizer para trasladar dosis a los puntos requeridos por México. A partir de esa instancia, el gobierno federal haría uso de otros instrumentos que si bien no tendrían la temperatura recomendada para la vacuna, de menos 70 grados centígrados, sí podrían conservar las dosis listas para su aplicación para un periodo máximo de una semana.

Deja un comentario