El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los legisladores que en septiembre aprueben su iniciativa para acabar con el fuero presidencial.

El jefe del Ejecutivo federal dio a conocer cuáles iniciativa presentará al Congreso de la Unión en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones que comenzará el próximo 1 de septiembre.

“Las iniciativas nuestras ya prácticamente han sido aprobadas en su mayoría y hay otras pendientes. Para este nuevo periodo estamos solicitando respetuosamente tanto al Senado como a la Cámara de diputados que se modifique el artículo 108 y 111 de la Constitución par que el presidente pueda ser juzgado por cualquier delito, que no haya fuero para el presiente de la República”, recalcó.

“Esa iniciativa la presenté hace más de un año y la han modificado, no hay acuerdo y ahora vuelvo a insistir para que, si se puede, sea la primera iniciativa en aprobarse si así lo deciden los legisladores, que en septiembre ya se termine con el fuero presidencial (…) Estamos hablando de acabar con 200 años de impunidad a los presientes”, dijo.

Otra de las iniciativas que presentará López Obrador al Congreso será la extinción de todos los fideicomisos para que los recursos sean manejados por la Secretaría de Hacienda.

“Tenemos pendientes una acerca de la extinción de fideicomisos que quería que se resolviera en un periodo extraordinario. Hay muchos fondos que necesitados concentrarlos para ayudar a las finanzas públicas, que Hacienda tenga la administración de esos recursos porque se han manejado de forma discrecional”, afirmó.

Deja un comentario