Las colectivas que tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) tienen las vías institucionales para denunciar a las autoridades y servidores públicos que han sido omisos en su actuar, consideró Beatriz Marmolejo Rojas presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos en el Congreso de Querétaro.

Al cuestionar a la legisladora sobre la efectividad de dichas vías, señaló que existen diversos caminos jurídicos que podrían dar cauce a los casos de cada una de las víctimas que reclaman justicia.

“Entendemos la posición que tienen las activistas y las personas afectadas por los delitos, uno de los delitos que afecta de forma prolongada a las familias y que lacera fuertemente a nuestra sociedad que es la desaparición de personas pero yo comentaba que estas personas además de su libertad de expresión también acudan a las instancias de otras materias jurídicas” dijo.

Cabe señalar que las madres víctimas de desapariciones forzadas que encabezan estas acciones en la capital del país han denunciado el desinterés de las autoridades y afirmado que han agotado todas las vías para resolver los casos de sus familiares.

Staff Poder Ciudadano

Deja un comentario