35 C
Mexico
martes, abril 13, 2021

Piden a Queretanos no vacacionar en Semana Santa.

Ninguna fecha es tan importante para perder la vida, aseveró el vocero organizacional de Gobierno del Estado, Rafael López González, al exhortar también a la población a dejar pasar las vacaciones de Semana Santa.

“Y ninguna fatiga es tan poderosa como para poder vencer tu fuerza de voluntad y de determinación, no conscientes de tus momentos de debilidad, haz un esfuerzo”, subrayó.

Puntualizó que si no hay vacaciones en la próxima semana se puede mantener la tendencia por más de dos semanas a la baja en los casos de Covid-19 que se presenta en la entidad, cifras similares a las que se presentaban en octubre.

Explicó que en el análisis que tienen las autoridades se ha detectado que después de las fechas especiales como en los meses de mayo y diciembre incrementaron los casos de Covid-19.

Mientras que en junio pese a que se abrieron varios sectores económicos no se detectó un aumento en la curva epidémica; y otros de los meses en los que se detectó un incremento en la cadena de contagio fueron las vacaciones de julio y agosto.

Y a finales de noviembre y diciembre, cuando se implantó el sistema de alerta temprana, a través del Índice de Modulación hubo un declive de casos, aunque en enero y febrero los casos repuntaron tras las fiestas decembrinas.

Ante estos números el vocero emitió la reflexión de que no importa si las fechas no son tan significativas; aun así tienen un impacto en el resultado del esfuerzo colectivo que se traduce en que personas que no se habían contagiado, hoy están muriendo.

Con información de diariodequeretro.com

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,793FansMe gusta
2,740SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles