Piden abogados de Rosario Robles remover a juez por parentesco con Padierna

0
1

Los representantes legales de Rosario Robles Berlanga, acudieron al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para presentar una queja en contra de la actuación del juez encargado del caso de su clienta, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

De la misma forma, los abogados de la exsecretaria de Desarrollo Social solicitaron que el impartidor de justicia, sea removido del caso, debido a su parentesco con la diputada federal de la bancada de Morena, Dolores Padierna Luna.

Tras presentar la queja, el abogado Julio Hernández argumentó que el juez Delgadillo Padierna, tiene que ser separado del caso debido a que existe un conflicto de interés, así como algunas otras irregularidades en el proceso.

De la misma forma, refirió que al dictar la prisión preventiva contra su cliente, Delgadillo actuó en contra de los preceptos constitucionales de imparcialidad, además de que violentó el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Dolores Padierna admitió que el juez encargado del caso es su sobrino
Cabe recordar que el pasado 13 de agosto, el juez ordenó la prisión preventiva justificada a Robles, luego de que la vinculó a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público, que habría cometido cuando estuvo al frente de Sedesol.

Días después Dolores Padierna reconoció que el juez encargado del caso es su sobrino, lo cual fue criticado por los abogados de Robles, particularmente por los antecedentes existentes entre René Bejarano con su clienta por el caso de sobornos hechos por Carlos Ahumada.

Apenas el viernes 16 de agosto pasado, el Consejo de la Judicatura Federal emitió un comunicado en el que defendió el desempeño de Delgadillo Padierna, y dijo que cualquier queja o recurso formal en su contra por su actuar “será resuelto en estricto apego a Derecho”.

De la misma forma, destacó que hasta entonces, no había recibido ninguna queja o denuncia en contra del impartidor de justicia, o encontró de su proceder en el caso.

Deja un comentario