24 C
Mexico
lunes, marzo 8, 2021

Pierre Cardin: El diseñador muere a los 98 años.

El diseñador y modista Pierre Cardin murió a los 98 años de edad, según informa la Academia de las Bellas Artes de Francia.

De acuerdo a un comunicado emitido por la familia de Pierre Cardin, el diseñador dejó todo un legado poniendo el nombre de Francia en alto gracias a sus múltiples talentos y energía por la cual Cardin siempre destacó.

Según la información que proporcionan las agencias AFP y AP, Pierre Cardin -quien nació en Italia un 2 de julio de 1922 bajo el nombre de Pietro Cardin– murió en el hospital estadounidense Neuilly.

Pierre Cardin fue uno de los diseñadores que gracias a su estilo futurista logró dictar tendencia del siglo XX convirtiéndose así en una de las máximas figuras de la moda.

El nombre de Pierre Cardin quedó grabado en una gran cantidad de productos como relojes, sábanas, corbatas, camisas, entre muchos otros haciendo de su marca una de las más famosas del mundo.

El diseñador Pierre Cardin logró participar al lado de grandes modistos como André Courrèges y Paco Rabanne en la renovación de la alta costura francesa durante la posguerra con sus creaciones futuristas y logró que nombres como Jean Paul Gautier fueran conocidos.

“>

 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,621FansMe gusta
2,681SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles