El presidente Andrés Manuel López planteó que México deje de vender petróleo y sea autosuficiente en 2024, año en que termina su mandato.

En la conferencia mañanera de este 67 de septiembre AMLO enfatizó que se tomó la decisión se buscar la autosuficiencia hacia ese año para que la producción mexicana se procese dentro de la nación.

“Ya tomamos la decisión de no vender petróleo crudo a finales del Gobierno (en 2024). Toda la producción la vamos a procesar en nuestro país y no va a haber una sobreexplotación de crudo, porque queremos dejar reservas de crudo a las futuras generaciones”AMLO. Presidente de México

Según AMLO, su gobierno maneja una política basada en la gestión racional del petróleo, con énfasis en la defensa del medio ambiente y los recursos no renovables. Por ende acotó que la producción se quedará en los 2.2 millones de barriles diarios.

El mandatario adelantó que el plan final es ya no comprar gasolina o diésel y sólo procesar lo necesario dentro del país.

“Lo que queremos es ser autosuficientes en producción de gasolinas, de diésel, ya no comprar las gasolinas y el diésel, procesar toda nuestra materia prima y solo lo que se necesita para el consumo interno”AMLO. Presidente de México

Asegura AMLO que promoverá fuentes renovables

En la mañanera AMLO aseguró que se busca alentar las fuentes renovables, pero sin malos negocios con empresas privadas ni “eólicas subsidiadas”. El presidente adelantó que se rehabilitarán las hidroeléctricas, ya que hay infraestructura.

Por último, López Obrador aseveró que la producción de Pemex no bajó pese a la crisis de coronavirus y el recorte de 100 mil barriles diarios que acordó México con la alianza OPEP+.

“Al contrario, se detuvo la caída, porque durante 14 años se venía cayendo la producción petrolera. Ya el año pasado no sucedió esto, ya no se cayó la producción. Y este tampoco”AMLO. Presidente de México
fuente: SDP noticias 

Deja un comentario