Esta semana las playas del puerto de Acapulco, Guerrero, reabrieron al público en general luego de al menos tres meses en cuarentena debido a la contingencia sanitaria por coronavirus Covid-19. El ingreso sucedió con ciertas restricciones de acuerdo a lo que marca el Semáforo Epidemiológico en color naranja.

Acapulco reanudó sus actividades para que paulatinamente se recupere el turismo que sustenta a alrededor del 70% de la población en esa región; tras meses sin gente, las playas se muestran cristalinas, y también reportan excelente clima. La ciudad costera hizo la reapertura de sus playas, hoteles y restaurantes a los turistas, pero con 30% de su capacidad para prevenir contagios del virus.

“Hoy iniciamos esta etapa de reapertura pero de manera moderada. Va a tener la oportunidad la gente de visitar las playas pero con restricciones, tenemos que adaptarnos a la nueva realidad que estamos viviendo”

Se informó que las playas tienen un horario de acceso de 12 horas, que comprende de 7 de la mañana a 7 de la tarde; y las reglas para su entrada son: uso obligatorio de cubrebocas, además de que sólo se permiten actividades individuales como caminar, correr o nadar, y reuniones de máximo tres personas, con sana distancia.

Por el momento está prohibido el mobiliario de playa, así como el consumo de alimentos y bebidas pues el modelo del servicio turístico está priorizando la sanidad sobre el consumo. Las autoridades estatales refieren que esto puede ser tomado como una área de oportunidad para atraer a turistas responsables.

Deja un comentario