Las agresiones contra personal de salud se han vuelto cada vez más comunes en México, para muestra lo que vivió un médico en Michoacán.

En video que circula en redes sociales, un Salvador Jasso contó que él y su familia sufrieron agresiones luego de que los pobladores de Paracho, Michoacán, culparan a su padre, médico de profesión, de matar a un paciente que atendió horas antes y que tenía problemas para respirar.

El médico suministró de al hombre dexametasona para desinflamar, posteriormente fue trasladado a una clínica, sin embargo, murió en el trayecto, por lo que familiares y amigos del fallecido buscaron al doctor para reclamarle.

El joven señala que su familia y él fue ron golpeados y tuvieron que huir de la comunidad para ponerse a salvo.

“Hoy por una noble profesión que se convirtió en delito, salimos huyendo (…) Mi papá se expone, expone a toda su familia con tal de ejercer su profesión y  miren cómo quedamos”.

El secretario de Gobierno de Michoacán, señaló que la Fiscalía del Estado ya investiga para que los responsables paguen por lo que hicieron.

Agregó que en caso de que la familia del médico solicite protección, les será brindada.

Desde que la pandemia de Covid-19 llegó a México, se han reportado varias agresiones contra personal médico.

Para muestra lo que ocurrió en el Hospital General de Zona número 48 de Azcapotzalco, donde miembros de una familia atacaron al personal del hospital porque no los dejaron pasar a ver a su familiar que había muerto por Covid.

“>

 

Deja un comentario