Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, aseguró que restauranteros y habitantes de la zona de Polanco no son víctimas de extorsiones o cobros de derecho de piso por parte del crimen organizado, al menos por este momento.

En entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula, Omar García Harfuch habló sobre la detención de cuatro personas en relación al asesinato de los empresarios Baptiste Jacques Daniel Lormand y Luis Orozco.

El funcionario capitalino señaló que las líneas de investigación no apuntan hacia la extorsión como móvil del crimen, y se inclinan a pensar que el doble homicidio está relacionado al robo o algún motivo personal, pero será la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México la que dé a conocer más detalles conforme avance la investigación.

Empresarios de Polanco afirmaron a Claudia Sheinbaum que no son víctima de extorsión o cobro de piso: Harfuch

Omar García Harfuch agregó que los cuatro detenidos pertenecen a una banda criminal con influencia en las alcaldías Magdalena Contreras y Tlalpan, al sur de Ciudad de México.

El líder de este grupo, identificado como Miguel Ángel ’N’, habría participado en otro homicidio en 2019 y se sospecha que se dedica al narcomenudeo, robo y extorsión. El modus operandi de la banda es fingir que van a adquirir productos de lujo para luego asaltar a sus víctimas.

En el caso de Baptiste Jacques Daniel Lormand y Luis Orozco, se sabe que vendían licores de lujo y se encontraron botellas en una de las casas donde se llevaron a cabo las detenciones, y la FGJ determinará si las despojaron a los hoy fallecidos.

Asimismo, García Harfuch señaló que hubo una reunión entre autoridades y empresarios de Polanco en la que estuvo presente junto con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum; en el encuentro, la mandataria preguntó si eran víctimas de extorsión o cobro de piso.

Como respuesta, los empresarios refirieron que en otros momentos sí habían sido víctimas de estos delitos, pero de momento no.

“No quiero generalizar, porque a lo mejor mañana o pasado me llega una denuncia”, agregó el secretario de Seguridad, quien remató la entrevista subrayando que aún falta completar otras detenciones por el doble homicidio.

 

 

fuente: SDP noticias 

Deja un comentario