Los cuentahabientes que acudan a una sucursal bancaria para retirar grandes sumas de dinero, pueden solicitar el acompañamiento de elementos de la policía, con el fin de evitar un probable asalto en vía pública, confirmaron autoridades.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres, dijo que los usuarios de servicios bancarios pueden solicitar el acompañamiento a través del número de emergencias 911.

Comentó que de esa forma se pueden evitar situaciones como la que ocurrió hace unos días en el estado de Veracruz, donde, al parecer, una empleada bancaria notificó a un delincuente que un cuentahabiente había retirado en ese momento la cantidad de 76 mil pesos en efectivo.

Asimismo, recomendó a la ciudadanía evitar contar el dinero en vía pública y ser discreto en sus operaciones bancarias, con el fin de no ser víctima de la delincuencia.

Los policías estatales y municipales pueden hacer el acompañamiento a los usuarios de servicios bancarios que así lo soliciten cuando vayan a retirar grandes cantidades de dinero, expresó Granados Torres.

Deja un comentario