Dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México son investigados por presunto abuso policial después de disparar contra un grupo de civiles y herir a un hombre.

«>

La noche del 26 de septiembre los agentes de la patrulla MX-336-D1 iniciaron la persecución de un motociclista señalado de hacer múltiples detonaciones por arma de fuego en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los policías derribaron al sujeto cuando este circulaba en sentido contrario sobre Avenida Las Torres de la colonia Reacomodo Pino Suárez.

Una vez que el motociclista se levantó del piso varias personas corrieron en su auxilio y confrontaron a los uniformados, quienes regresaron a la patrulla para irse del lugar.

Tras avanzar algunos metros el policía que viajaba como copiloto sacó medio cuerpo por la ventana del auto y disparó contra los civiles, hiriendo a un hombre.

El caso es investigado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina como presunto abuso policial, sin embargo, los uniformados involucrados, Juan Carlos y Marcos, aseguran que si dispararon contra las personas fue en respuesta a agresiones con arma de fuego recibidas.

Muestra de ello, indicaron, fue que la patrulla resultó con tres impactos de bala, precisamente en el lado del copiloto.

De acuerdo con primeros reportes el civil herido por los policías fue llevado a un hospital donde se reportó como grave.

Por Redaccion

Deja un comentario