31 C
Mexico
martes, marzo 2, 2021

Policías de CDMX robaron computadora de carro, denuncian.

Policías de la Ciudad de México (CDMX) habrían robado la computadora de un carro, en calles de la alcaldía Benito Juárez, de acuerdo con una denuncia que circula en redes sociales.

Según los quejosos, el incidente pasó la mañana del 22 de enero de 2021, en la colonia Del Valle de la referida alcaldía de la CDMX. En un video se ve a una patrulla estacionarse en doble fila enfrente de un carro color blanco, afuera de un domicilio.

De la patrulla baja uno de los policías, el cual revisa el coche y abre el cofre. Además la patrulla fue acomodada para no quedar expuestos frente a transeúntes. Posteriormente se observa a uno de los agentes asomarse para ver si hay testigos.

El robo procedió y fue captado por cámaras de seguridad del domicilio. Los policías se retiraron del sitio sin saber que fueron grabados.

“LA POLICÍA DE LA CDMX NOS ROBA LA COMPUTADORA DE MOTOR DEL CARRO Y TENEMOS EVIDENCIA. La verdad que MIEDO que la gente que se supone que debería cuidarte en realidad son los que nos están robando. Esto pasó el día 22 de enero en la madrugada en la colonia Del Valle delegación Benito Juárez. Creo que entre más gente vea y sepa de esto mejor”
Denuncia contra policías de la CDMX

Investigan a policías que robaron computadora de carro

La Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la CDMX aseguró que la Dirección General de Asuntos Internos abrió una investigación sobre el incidente.

Además se aseguró que se colaborará con la Fiscalía General de Justicia de la capital del país para las indagatorias de ley correspondientes.

Hasta el momento no se ha identificado a los policías que cometieron el robo, ni se sabe si fueron sancionados por su acción criminal. El hecho generó indignación en redes sociales por tratarse de agentes de seguridad.

Policías ya fueron suspendidos

Tras darse a conocer la grabación, misma que ha viralizado en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se tras revisar los hechos, se pudo identificar a los elementos que participaron en el delito.

Al respecto, el organismo destacó que se tratan de agentes adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) dependientes de la Alcaldía Benito Juárez, quienes además ya fueron citados para rendir su declaración y también fueron suspendidos.

De la misma forma, la SSC dio a conocer que la dirección de Asuntos Internos, ya se puso en contacto con la parte afectada, con la intención de darle acompañamiento en su denuncia.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,602FansMe gusta
2,664SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles