A dos adolescentes les prometieron 2 mil pesos por llevarse los restos del menor Alessandro dentro de una maleta para tirarla en el basurero del mercado Martínez de la Torre, en la colonia Guerrero.

Los menores no lograron cumplir con el objetivo y fueron detenidos en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó el periodista Carlos Jiménez.

De acuerdo con las investigaciones, horas antes del hallazgo del cadáver, sujetos a bordo de una motocicleta trasladaron al menor, todavía vivo, desde la colonia 20 de noviembre en la alcaldía Venustiano Carranza, hasta la colonia Guerrero, en la Cuauhtémoc, de acuerdo con videos captados por cámaras de vigilancia.

 

Los sujetos y Alessandro pasaron frente a una patrulla, pero el menor no hizo nada por llamar la atención, lo que abre la posibilidad de que la víctima conociera a sus agresores.

Horas después de que se captaron dichas imágenes, agentes de la Policía capitalina detuvieron a dos adolescentes de apenas 15 años, quienes trasladaban una maleta con los restos del menor.

Ambos jóvenes confesaron que les prometieron un pago de 2 mil pesos por ir a tirar el cadáver enmaletado. Uno de los jóvenes ya había sido detenido antes por robo.

Los detenidos refirieron que la maleta les fue entregada por sujetos apodados como ‘El Niñote’ y ‘El Rodolfo’, en la vecindad número 108 de la calle de Magnolia.

 

 

 

 

En un principio, apuntó, la familia de Alessandro denunció ante las autoridades que lo habían secuestrado y que se lo habían llevado a la fuerza a bordo de un taxi.

A la familia se le exigió el pago de 800 mil pesos para liberar al joven, pero los presuntos secuestradores lo habrían matado de inmediato.

Hasta el momento, las pesquisas apuntan a que se trató de un crimen cometido por miembros de La Unión Tepito

 

 

fuente: López Dóriga Digita 

Deja un comentario