Murtaza Ahmadi, el pequeño niño que se hizo famoso por ser fan de Messi, ahora pide ayuda para salir de Afganistán, tras la llegada de los talibanes al poder.

“Quiero viajar a un lugar seguro desde Afganistán. Por favor, sálvenme de esta situación”, dijo el ahora joven a EFE. 

Murtaza se hizo famoso en 2016 luego de que se difundieran unas imágenes suyas con una camiseta hecha con una bolsa de plástico y con el nombre de Messi.

“Estoy atrapado en casa y no puedo salir porque tengo mucho miedo a los talibanes”, rogó.

El joven afgano pertenece a un grupo chiita hazara, los cuales sufren constantes ataques de los talibanes.

Hace un par de meses salió con toda su familia de su aldea natal en la provincia meridional de Ghazni, porque los talibanes la tomaron.

La familia dejó en su casa las camisetas y balones que Messi le había regalado a Murtaza porque tuvieron que salir huyendo.

Murtaza y su familia se refugiaron en Kabul, pero los talibanes también llegaron ahí y tomaron el poder, tras la salida de las fuerzas estadounidenses.

“Llaman a la puerta, Murtaza piensa que son los talibanes y corre hacia mí o mi madre para esconderse”, aseguró Mahdia Ahmadi, hermana de Murtaza.

En redes sociales se han viralizado videos de gente afgana que intenta huir de su país por temor a las estrictas reglas de los talibanes.

Por Redaccion

Deja un comentario