El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) decidió cancelar un foro que trataría sobre temas de racismo y clasismo en México, luego de las críticas generadas en redes sociales ante la participación del locutor y youtuber Chumel Torres.

“El foro se pensó como un espacio para impulsar el diálogo entre personas con posturas disonantes. Medimos que no es el momento para realizar un foro como el que se diseñó y hemos decidido cancelarlo y discutir al respecto”, apuntó el Conapred por medio de un comunicado.

Incluso, el nombre de Chumel Torres se volvió tendencia en redes sociales desde que se anunció el foro “¿Racismo y/o clasismo en México?”, en donde usuarios se manifestaron en contra de que participara debido a presuntas posturas clasistas.

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, también reclamó la participación de Torres en el foro.

“¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad. @CONAPRED #ConLosNiñosNo”, apuntó la primera dama en Twitter.

Chumel Torres aseveró que recibió más de 32 mil tuits “de odio” durante las horas en que fue trending topic, “¿dónde denuncia uno si conapred lo discrimina?”

“Nunca pensé que la vez que más me han insultado ha sido por participar en un lugar diseñado para acabar con los prejuicios. Mucho menos que el lugar para acabar con dichos prejuicios tuviera prejuicios para recibirme”, externó.

“>

 

Deja un comentario