En sesión Solemne de Pleno, los diputados en la LIX Legislatura del Estado de Querétaro develaron la colocación en letras doradas, en el salón Constituyentes 1916-1917, en honor al heroico personal médico estatal: héroes y heroínas quienes han estado en la primera línea de batalla frente al COVID-19.

“Ningún país en el mundo estaba preparado para esta contingencia y, aún hoy, seguimos viviendo los estragos de este terrible virus que ha arrebatado vidas, al día de hoy a 41,190 mexicanas y mexicanos y 436 queretanas y queretanos.

“A pesar del riesgo, de las dificultades y la incertidumbre en todo momento, en esta pandemia hemos tenido de nuestro lado a seres humanos extraordinarios que jamás dudaron, que arriesgaron su salud y sus vidas para salvar a perfectos desconocidos que estaban en situaciones de emergencia y que requerían el cuidado de profesionales de la salud”, comentó el diputado del 4º o Distrito por Acción Nacional (PAN), Agustín Dorantes Lámbarri.

Es por eso que Acción Nacional les agradece y reconoce de todo corazón todo el sacrificio que han hecho para protegernos.

“Agradecemos los momentos que nuestras heroínas y héroes han sacrificado, el tiempo con su familia, la preocupación todos los días y todas las noches y la fortaleza que tienen para seguir a pesar de todo”, agregó Agustín Dorantes.

En las letras, ubicadas en los muros del salón Constituyentes 1916-1917, del recinto oficial del Poder Legislativo del Estado de Querétaro, versa la siguiente leyenda: “2020 Reconocimiento al personal médico y de salud en el estado de Querétaro por su trabajo en contra del COVID-19”.

“Estas personas de invaluable calidad humana y de altísima responsabilidad profesional y ética, son todo el personal médico que labora en los hospitales, clínicas, unidades de salud, laboratorios, consultorios, centros de investigación e incluso en farmacias, librando una batalla en la que, literalmente, nos salvan la vida. A todos ellos: ¡Muchas gracias!”, concluyó el diputado panista.

Deja un comentario